viernes, 7 de octubre de 2016

Club de expertas enfemenino evento Mega Bloks

Hace unos días me hice del club de expertas enfemenino y presenté mi candidatura para probar los juguetes de Mega bloks (fisher price). Mi sorpresa fue el otro día cuando me envían un correo invitándome a un evento acerca de estos juguetes. Aunque Carlota todavía no tiene el año y la edad recomendada es a partir de +1 y los juguetes que suele tener ahora son más de sonidos como el piano perrito de fisher price que os hablé de el otro día (pincha aquí si quieres verlo), me he animado porque sé que el siguiente paso de su desarrollo cognitivo va ser el tema de las construcciones. ¡Es más que mi marido está deseoso de comprarle estas piezas! La verdad que el ir ha sido todo un acierto: nos han acogido con una merienda para peques y papás y una psicóloga nos ha hablado de los beneficios de estos juguetes.

Había una zona infantil donde los más pequeños pueden jugar y probar estos juguetes y yo pensaba que Carlota no los iba hacer ni caso. Bueno, bueno... se ha tirado como loca a las piezas, hemos hecho torres, ha estado jugando con un camión, estaba emocionada con tantos juguetes y tantos niños.


Al final nos han obsequiado con 1.2.3 tren de aprendizaje de Mega Bloks que estamos deseando ponerlo en el salón, estrenarlo y enseñárselo a más amiguitas. También nos han dado una guía detallada del desarrollo de capacidades que tienen estos juguetes en los niños. Yo hice una carrera parecida a psicología y sé más o menos los beneficios en el desarrollo que puede tener estos juguetes en los niños pero con los bloques la verdad es que es muy completo (psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, curiosidad, capacidad de resolver problemas, imaginación, conceptos básicos como los números, fomentan la atención y concentración, aprenden a compartir a cooperar a socializarse...).


He quedado muy satisfecha con el evento y sorprendida con la reacción de Carlota con estos juguetes y que sean tan beneficiosos en el juego para ella. En mi lista de deseos, es decir, para las próximas compras de juguetes de ella, compraré la big building bag (bolsa de piezas de construcción 80 unidades) y el tractor transformable. ¡Oye! Que he visto que a Carlota le ha encantado el tractor y eso de los tópicos sexistas en los juguetes hay que dejarlos a un lado.




¿A vuestos hijos les gusta este tipo de juguetes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario