domingo, 25 de diciembre de 2016

Probamos Lipikar de la Roche Posay

Hace un par de semanas me tocó en un sorteo un kit de crema y gel Lipikar de la Roche Posay cosa que les estoy muy agradecida.

Desde hace un par de años suelo tener en invierno algún brote de dermatitis atópica y, generalmente, suele ser por estas fechas. No se si es el frío o el estres que posiblemente sean mi causa pero, hubo un año que me dio tal brote que lo tuve en cuello, hombros, tronco y piernas y el picor era para volverse loca. Desde entonces suelo tener especial cuidado en invierno en mi piel ya que mis síntomas empiezan rápidamente con picor, en el cuello,hombros y espalda, y más cuando acabo de salir de la ducha. Para ello suelo utilizar cremas emolientes ya que más vale prevenir que curar. Además de tomar otras medidas como, utilizar ropa de algodón (o al menos ponerme camisetas interiores que lo sean), no ponerse exceso de prendas, etc. Para colmo Carlota también ha tenido y tiene todavía algún pliegue del cuerpo con la piel muy seca y el médico me recomendó que le echara alguna crema especial.

La verdad es que yo cada día soy más fan de los potingues de farmacia y de ir al farmacéutico y contarle cualquier grano que me sale. Pero esta marca no la había utilizado y probado nunca pero se que mi madre, que tiene la piel muy sensible ha utilizado hasta productos de esta marca de maquillaje porque están especializados en temas de estos (alergias, pieles sensibles).





Una vez que lo he probado comentaros que tanto el gel como la crema vale, para bebés, niños y adultos y las características son:

Crema de ducha Lipikar:
Calma inmediatamente y ayuda a reducir la sequedad inmediatamente desde la ducha.
Indicaciones: para piel sensible, piel muy seca, irritada y con picor que lleva al rascado debido a la sequedad. También vale para el cuero cabelludo y costra láctea del bebé. Sin jabón, son perfume y sin parabenes.

Bálsamo relipidizante anti-irrataciones, antipicores Lipikar:
Es una crema que además tiene agua termal de la Roche Posay y calma inmediatamente los brotes de sequedad severa.  Al igual que el gel vale para piel sensible, muy seca, irritada o sujeta a picores que lleva a rascarse. Es una crema que se absorve enseguida, no grasa y acabado no pegajoso. Se aplica una vez al día, en el rostro y cuerpo preferiblemente después de la ducha. No posee perfume ni parabenos.

Lo que más me gusta:
Que valga también para bebés.
Que el gel también se pueda utilizar como champú incluso para lactantes.
Cuando me aplico los productos me da una sensación de limpieza, de estar "fresca", vamos una sensación muy agradable y de bienestar en la piel.
La crema se absorbe rapidísimamente y deja una película en la piel muy suave.
Que la calidad precio esté muy bien ya que cada bote de 400 ml suele costar unos 13 €

Si tenéis la piel asi animaros y ponerme qué geles y cremas utilizáis y si habéis probado estos. Saludos y Felices Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario