miércoles, 7 de diciembre de 2016

Comparativa de pañales

Yo tuve siempre claro que iba a utilizar Dodot porque si los pañales eran más caros sería porque invierten más en I+D que otras marcas y serían los mejores para mi bebé. Pero hubo una cosa que no me gustaron de sus pañales y empecé a plantearme el cambio de marca partir de la talla 3 comprando y probando distintas marcas por si alguna me convencía. Comentaros que todas las marcas que he utilizado con mi pequeña le han ido bien y ninguna le ha irritado ni causado ninguna alergia, cuando ha habido escapes, ha habido escapes en todos porque es algo que no se puede remediar, me voy a basar en las características que me gustan más o menos:

Dodot Sensitive:
Son los que más utilicé al principio con la talla 1 y 2. Me gustaron porque traen un "chivato" amarillo, una especie de raya que cruza el pañal, que cuando el bebé lo empapa se pone de color azul y me parece que es muy buen indicador para los primeros meses. Además, el pañal lleva una "formita' en la cintura que respeta el área del cordón umbilical. No pesan nada y para los recién nacido sobretodo los recomiendo. Solamente los fabrican desde la talla 0 (pero recomiendo no comprarla hasta que nazca vuestro bebé porque es muy pequeña) hasta la talla 3. Su pvp es desde 0,22 a 0,32 céntimos la unidad, dependiendo de la talla y envase. Los de talla 1 (que recomiendo que compréis directamente a vuestro recién nacido) no suelen encontrarse en oferta.

Lo que no me gustó de estos pañales es que traspasa el olor a pis y tienen mucho olor a químico. Cuando te acostumbras a ellos y pones otro pañal estás perdido al no tener el "chivato".

Chelino:
Son siguientes que empecé a utilizar, me animé por las buenas críticas que he leído en Internet y porque se que los fabrican los laboratorios Indas por lo que me dan total confianza. Son muy finos y traen dibujos muy divertidos simulando un pantalón vaquero. Son más baratos que los Dodot. El precio de la unidad está entorno a 0,14 ó 0,25 céntimos dependiendo de la talla.

Son difíciles de encontrar, no se venden en cualquier establecimiento suelen vendelos en farmacias,  o internet (suelo comprarlos en Bebitus).



Moltex Premium:
Otra marca que me animé a probar, tienen dibujitos muy divertidos de Pocoyo. El precio por unidad está entre 0,21 y 0,42 céntimos la unidad dependiendo de la talla y paquete, los podéis encontrar en oferta en algunas tiendas por lo que os pueden salir más económicos.

Nos han ido muy bien, pero veo que cuando tiene pisote se hinchan un montón.


Pañales babysmile (Dia):
A poco de terminar las vacaciones nos quedamos cortos y tuvimos que comprar. Están bien, también tienen dibujitos divertidos. Lo que me gustó es que en sus tiendas Clarel venden paquetes de 5 unidades por 1€ y así los puedes probar. Cómodo e higiénico el paquete para llevarlo en la cestilla de debajo del carro por si alguna vez se nos olvida meterlos en su neceser. Su pvp es desde 0,15 a 0,26 céntimos la unidad dependiendo de la talla.


La única pega que le encuentro, como los Dodot sensitive y Moltex, es que me huelen un poco a pis y se hinchan mucho para mi gusto.

Pañales Deliplus:
De calidad se me parecen a los de Día. Desde 0,13 a 0,26 céntimos la unidad dependiendo de la talla y tamaño del paquete. Me pareció ver el otro día que los habían mejorado y hay unos que traen un chivato también parecidos a los a Dodot sensitive.



Pañales Dodot Básico:
Son los baratos de Dodot, los naranjas. Pues eso, al ser los baratos claro que se nota son muy corrientes y se me parecen en características mucho a las dos marcas blancas que he mecionado antes.  Desde 0,17 a 0,27 céntimos la unidad dependiendo de la talla y tamaño del paquete.

Pañales Dodot 12 horas:
Están bastante bien, pesan poquito, pero vamos 12 horas no aguantan ni de coña... Esto es como lo de los desodorantes esos que te ponen 48 h, etc. ¿Cómo vas a estar 48 horas sin lavarte la axila? Pues lo mismo pasa con estos pañales, se refieren a que el niño aguanta toda la noche seco, pero vamos Carlota se ha levantado con el pañal a rebosar, eso sí todo en el pañal y el culete sequito. Entre0,19 a 0,26 céntimos la unidad, dependiendo de la talla y tamaño del envase.

Pañales Dodot Activity:
He aguantado meses para realizar esta entrada porque estaba esperando a utilizarlos. Esta gama se recomienda cuando el niño empieza a moverse (a gatear). Pues la verdad que me han encantado, de hecho casi todos los pañales le quedan justos con la talla 3 (y no llega a 9 Kg) y veo que estos son los que mejor se le adaptan ahora. Desde 0,30 a 0,38 céntimos la unidad dependiendo de la talla y unidades del paquete.

Sólo les veo una pequeña pega, que al principio no sabes bien cual es el anverso y reverso y el precio, pero los podemos encontrar en oferta bastantes veces.


Pañales Pampers:
No suelen estar a la venta en España pero los encontré en Dealz, son iguales que los Dodot, de hecho tienen los mismos dibujos. Existen también varias tipologías de pañales, los que debí comprar fueron los equivalentes a Dodot básico, por tanto, la misma calidad que os he explicado antes. El pvp del paquete de 8 unidades ( un día) fue de 1,50€.



Definitivamente creo que he encontrado mis favoritos que son los Dodot Activity. Me gustaría probar otras marcas como Huggies pero aquí en España son difíciles de encontrar y alguna marca más como la de Lidl que se supone que la OCU los comparó y dijeron que eran los mejores.

Un truco que nos explicaron los de Dodot en un curso postparto de la Seguridad Social, es que hay que estirar el pañal antes de ponerlo, los volantes tienen que ir hacia fuera y que un error que cometemos es pasar enseguida a la siguiente talla cuando es lo contrario, cuando más justito y adaptado le quede el pañal mejor para que haya menos fugas (no se si sabéis que llega un momento que las tallas se solapan con el peso), el indicador de que un pañal le queda pequeño a un bebé es la cintura.

Si queréis tener más información sobre pañales lee la comparariva de la OCU 2015 (pincha aquí) en este caso pone la mejor puntuación a los de Deliplus.

Vosotras ¿Cuál son los pañales que más os gustan para vuestros peques?


3 comentarios:

  1. Una comparativa genial para poder ahorrar poco a poco porque el gasto es muy grande, gracias Carlota!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte. De eso se trata de ayudar a los demás. Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Los pañales dodot llevan una loción cuyos ingredientes són petroleo y parafina, principalmente. Ingredientes tóxicos y cancerígenos. Cuando me enteré NUNCA MÁS...

    ResponderEliminar