jueves, 9 de febrero de 2017

Lecturas recomendadas para el cuidado del bebé

Hace unos meses también creé un post acerca de lecturas recomendadas en el embarazo. Estos libros también lo podemos leer en el embarazo y luego utilizarlos a modo de consulta cuando nazca el bebé. Yo los he leído a posteriori y me han resultado tremendamente útiles.

De la autora Heidi Murkoff de Qué se puede esperar cuando se está esperando nace este otro libro de Qué se puede esperar el primer año. Si el del embarazo me resultó muy útil imaginaros este acerca del primer año del bebé, es un libro muy sencillito tipo consulta acerca de todas las dudas que podemos tener los padres sobre la crianza de nuestro bebé. Los capítulos hablan de las consultas más habituales que podamos tener como padres con: lactancia, compras para el bebé,  cuidados infantiles. Además, tiene un par de capítulos que los dedica a cada mes del bebé: cosas que puede empezar hacer, las revisiones en ese mes, la alimentación del bebé, dudas que podamos tener. Su precio es de unos 29,95€.


De mi autor favorito Carlos González ya os recomendé el libro Un regalo para toda la vida que habla sobre dudas y mitos sobre la lactancia. Bueno, pues tiene un segundo libro que es el titulado Mi niño no me come, deciros que coma o no coma vuestro niño está muy bien que lo leáis. Habla desde la lactancia hasta la introducción de la alimentación complementaria (da ideas de cómo introducir alimentos) y que no nos obsesionemos acerca de lo que come nuestro bebé. Una cosa es lo que come nuestro bebé y otra, las expectativas de lo que nosotros tenemos de lo que debe comer. Y lo más importante el no forzar el niño a comer. Pone ejemplos muy cotidianos, por ejemplo, cómo un niño que comía bien al estar malo de repente, por qué ha dejado de comer. El pvp creo que es de unos 7€.


Espero que os haya resultado útil esta entrada. Si queréis recomendarme alguna lectura estaré encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario