miércoles, 25 de enero de 2017

Opinión Bugaboo Camaleón 3

Hoy os vengo a contar mi experiencia con el carro Bugaboo Camaleón 3 tras haberlo probado varios meses con Carlota.

Lo que nos gustó es que es un carro de precio intermedio (entra chasis, capazo, capota, cubrepies a juego, cestilla baja y plástico para lluvia por 999€), manejable, robusto y uno de los carros que se consideran ligeros (9,6 Kg de peso). Dentro de ser un carrito clásico también puedes darle su personalidad ya que cuando compras el carro puedes elegir las fundas de capazo y capota a tu gusto y si te apetece cambiarlas porque se te antoja o tienes otro hijo las cambias de color y te queda como si tuvieras un carro nuevo. La silla de paseo la veo bastante cómoda, anchita para mi bebé y que, seguramente, no necesitaré invertir en más sillas de paseo de bebé por lo que es un carro que amortizas bastante.

Características del carrito:

- El capazo es bastante amplio y nos ha durado hasta los 6 meses del bebé.

- El manillar se ajusta a varias alturas. También éste suele llevar una correa que todo el mundo se pregunta que qué es y es para que te la pongas en la muñeca. En el caso que tropieces no sueltes el carro.
El manillar lo puedes cambiar de lado. Yo, por ejemplo, cuando voy a gimanasia postparto y Carlota está sentada en la sillita lo cambio de lado para verla mejor.

- Silla reclinable hasta 3 posiciones.

- La silla la puedes colocar en sentido de la marcha o contramarcha.

- Tiene unas ruedas pequeñas delanteras y otras grandes traseras. Ambas se desmontan por lo que puede entrar el coche mejor en el maletero. Las ruedas grandes funcionan muy bien solas sobre arena de playa o nieve. La suspensión de las ruedas delanteras es ajustable.

- Chasis de aluminio.

- El tapizado es de lona lavable en la lavadora. La lona ofrece un índice de protección solar 50.

- Aguanta hasta 17 Kilos (unos 3 años del niño).

- Arnés con anclaje hombros y cintura.

- Freno de mano.

- Se pliega fácilmente.

- Cestilla baja hasta 23 litros de capacidad.

- Puedes adaptarlo para llevar el Maxicosi

Tras haberlo probado durante casi un año puedo deciros que estoy contentísima con el. Es ligero, tened en cuenta que luego va el bebé más cosas que metamos en el carro y eso a lo largo del tiempo se nota. Se puede manejar con una sóla mano, lo único que he notado es que en los socabones de las aceras cuando ascendemos el carro o lo bajamos las ruedas pequeñas se quedan "clavadas" y hay que tener mucho cuidado porque veo que un día volcamos. El carro es fácil de limpiar el chasis (con un trapo húmedo) y como os he comentado la tela es de lona y ya ha ido varias veces a la lavadora. Después de haberle dado la lluvia, el sol tras días de playa el color permanece intacto. Tiene un cesto en la parte baja del carro que caben bastantes cosas pero es un poco incómodo de acceder con la mano. He leido por internet que la gente dice que es muy bajo pero yo le veo con una altura ideal, diría que término medio entre el Stokke que es muy alto y la McLarent que es muy baja. Para meterlo en el coche puede ser un poco armatoste, probad primero con el carro de algún amigo, es lo que tiene el ser robusto, para facilitar que podamos meter mejor se pueden desmontar las ruedas. Es un carro que lo aconsejo mientras que el niño vaya en capazo, para largos paseos por ciudad si salimos de casa directamente pero no para estar metiendo y sacando en el coche continuamente y mira que se supone que es uno de los ligeros.

Venden más accesorios para el carro y lo que me gusta es que son del mismo color de la capota y cubrepies, algunos de ellos he comprado:

Sombrilla: pvp 40€, tiene también factor solar, me ha durado tres asaltos porque tanto meter y sacar del maletero del coche se han enganchado las varillas y se ha roto. Pero eso me pasaría con todas.

Saco de forro polar para invierno: pensé en comprarle otro de otra marca más chic pero viendo lo calentito que van me decanté por el de la marca Bugaboo y estoy contentísima. Su precio es de 110€.

Cubresilla para el verano: de la marca cuesta 50€.

Adaptadores para Maxicosi: 40€

Tela antimosquitos: un inventazo para esas tardes de piscina o esas noches de verano que al niño no le abrasen los mosquitos.  Baratísima 15€ y de la marca.

De este mismo modelo también sacan ediciones especiales como Diesel.

Además, hay otras marcas que también nos venden complementos para el Bugaboo como capotas, sombrillas, sacos, cubrecapazos, cubresillas... por lo que podemos personalizar el carro todavía más. Para verano he comprado una capota de Pasito a Pasito y una funda de flores muy original por lo que parecerá un carro distinto.

Los bolsos panera y complementos para el carro de Pasito a Pasito son ideales (son de polipiel o de charol el exterior). Yo en un principio llevaba el bolso de maternidad del zara home pero al ser de tela se mancha muchísimo.

Vosotras, ¿Qué opináis de este carrito?

7 comentarios:

  1. Yo soy de carritos clásicos, estilo arrue, inglesina, maga, silver croos... siempre he dicho que el dia aue tenga hijos iran en un arrue! Pero mis sobrinos tienen bogaboo, y es fantástico! enhorabuena por tu elección!

    ResponderEliminar
  2. Los clásicos son geniales también a la vez que elegantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el bugaboo camaleon, y en principio estoy contenta. Aunque creo que rueda y se maneja bastante mejor el buffalo. Otra cosa a la que le pondria pegas es al cestillo...ya que cuando lo usas con el capazo, no puedes acceder a él sin quitarlo. Si el capazo fuera mas alto...o abierto como el del buffalo, tambien seria más útil. Pero por lo demás...me parece un buen carro y sobre todo muy ligero.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Es verdad que acceder al cestillo es muy incómodo tanto con el capazo como con la silla.

    ResponderEliminar
  5. El manillar el reposabrazos de una esponja fácil de romper la garantía no cubre

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario Álvaro. Saludos,

    ResponderEliminar
  7. Miré y probé muchos antes y es el único que reune todas las condiciones que buscaba: es ligero, muy fácil de manejar, se pliega facilmente y es muy cómodo para el bebé.

    ResponderEliminar