miércoles, 18 de enero de 2017

Páginas de Marketing colaborativo

Como sabéis por mi blog colaboro desde hace algún tiempo con páginas de Marketing colaborativo. La verdad que es una forma muy divertida de probar productos nuevos, a veces, te envían el producto sólo a tí y, otras también, envían productos para que repartas a cambio de tu honestidad o de hacer "boca a boca".

Estas son las páginas que os puedo recomendar en primera persona.

Youzz:
Rellenas el perfil y te van dando puntos acorde lo rellenes, te envían correos de campañas que puedes participar. Seleccionan a las personas según el perfil y el nivel de puntos que tengas (hay hasta cuatro niveles). Cuantos más amigos se inscriban con tu código de padrino o más participes en una campaña más puntos obtendrás. Si queréis daros de alta en la página pinchad aquí. Los productos de prueba van desde alimentación, belleza, bebidas y, también hay campañas para madres como yo que podamos probar productos para nuestros bebés que siempre se agradece. Te envían un producto para tí y varios para que repartas a tus amigos. A cambio piden tu honesta opinión, que rellenes algún informe y que lo divulgues en redes sociales.


La primera y última campaña, de momento, que he colaborado con ellos ha sido la de Nidina2 y estaba en el nivel 1 así que no desistáis.

Hay una campaña actual en fase de inscripción que creo que deben ser biberones aunque todavía no han desvelado el producto.

Trnd:
Muy parecida a Youzz y más o menos con los mismos criterios. Te piden rellenar un par de encuestas para conocer tu perfil y te van llegando correos para que te inscribas como candidato si te interesa. Yo he hecho bastantes campañas con ellos pero veo que últimamente la página está bastante paradilla.
Pincha aquí para darte de alta. La última campaña que he realizado con ellos es la de Lácer.

Trybe:
Envían muestras sólo para tí, tienen productos muy interesantes ahora mismo puedes presentar tu candidatura para pañales Dodot 24h seco y chupetes Philips Advent pincha aquí para entrar. Te piden después rellenar un cuestionario a cambio de tu honesta opinión y que lo compartas en redes sociales. No he colaborado nunca con ellos pero ójala me toque la campaña de pañales.


Club de expertas enfemenino:
Cada dos semanas suelen poner un producto a probar, pues bien, presentas tu candidatura y recibirás un correo si has sido seleccionada. Sólo te piden que cuando pruebes el producto pongas la opinión en su página o rellenes alguna encuesta final y si tú quieres lo divulgues en redes sociales. En poco tiempo la verdad que he probado y colaborado bastante con ellos (evento Mega Blocks, Dulces sueños de Jhonsons&Jhonsons, champú H&S). Pincha aquí para inscribirte.


Proximaati:
Os he hablado ya de esta página y las muestras que de vez en cuando recibo. De vez en cuando buscan embajadoras de la marca y puedes presentar tu candidatura (pincha aquí para inscribirte en la página). Hace poco participé como embajadora de Ariel Pops 3 en 1 y lo que te piden es más o menos similar a Trnd, Youzz.


Nestlé Wommus:
Son campañas para probar productos Nestlé y hacer Marketing colaborativo tipo Trnd, Youzz. Inscríbete, rellena el perfil y ellos te enviarán un correo si ven que el producto se adecua a tu perfil (pincha aquí). La campaña que he colaborado con ellos ha sido la de Nescafé descafeinado con agua.

Consubebé:
Es una página dedicada a comparativa de precios y opiniones de productos de bebés y mamás. Habitualmente suelen tener productos para que te apuntes como candidata a probar. Lo único que te piden es que antes de inscribirte para probar un producto pongas como mínimo tres opiniones de productos en la página. Si eres seleccionado te piden que pongas tu honesta opinión de su producto en la página.


La verdad que los productos están muy bien porque, a veces, dan hasta carritos y sillas de bebé y los productos suelen ser productos nuevos de marcas muy conocidas. Lo malo es que dan muy pocas unidades para todas las candidatas que debemos ser. Yo llevo muy poquito en esta página y ya me han seleccionado para un producto, cuando lo reciba ya os contaré. Podéis inscribiros aquí.


Testamus:
Todavía no he participado con ellos pero tienen productos muy interesantes me imagino que será tipo Trnd y Youzz. Pincha aquí para inscribirte.


Espero que os haya sido útil esta entrada. Vosotras, ¿Conocéis alguna plataforma similar que podáis recomendarme? ¿Qué os parece participar en estas plataformas?

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el post, había dos páginas que no conocía. Felicidades por tu Blog

    ResponderEliminar