viernes, 9 de septiembre de 2016

Consejos de lavado primera colada del bebé

Los recién nacidos tienen la piel tan delicada que debemos lavar su ropa con detergentes específicos (hipoalergénicos) antes de ponérsela para que no se dañe.

Recomendaciones:

Ya que vamos hacer la primera colada lee las recomendaciones de lavado de cada prenda y corta todas las etiquetas interiores que pueden rozarle a tu bebé.

La colada del bebé debe hacerse a parte del resto de la familia.

Llena sólo la lavadora un tercio de capacidad de ropa de bebé, como es tan pequeña y corta os aseguro que está colada ocupa un tendedero.

Echa la cantidad de detergente recomendada por el fabricante. No se suele recomendar suavizante pero cada vez hay más específicos para bebés.

Otra cosa que pensé es si tienen la piel tan delicada y otros jabones pueden dañarles si el bebé está en contacto con mi ropa y la de mi marido podíamos irritarle la piel ¿no? Así que lavé la ropa (camisones, sujetadores de lactancia, camisetas de mi marido) que íbamos a tener en el hospital en contacto con el bebé con su detergente especial.

El más comercial es el Norit bebé, pero han ido sacando más detergentes en el mercado hipoalergénicos y para bebés.


Pero dicen que el mejor para lavar la ropa y que lleva menos productos químicos es el jabón de toda la vida (tipo Lagarto) en escamas.


 ¿Vosotras cuál utilizáis? Ya os haré una entrada cuando pruebe todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario