viernes, 28 de julio de 2017

Peligros que debemos evitar con un bebé

Carlota ya tiene 16 meses y está en una edad que anda con todo, no tiene miedo a nada y cuando menos te lo esperas cualquier cosa que tienes en casa se puede convertir en un peligro para ellla. Por eso me ha hecho recapacitar y pensar en evitar cosas que pueden ser muy peligrosas para ellas, además de andarse con mil y un ojos y no perderla de vista nunca. Porque a los niños les carga el diablo y os asegura que a la mía no se la ocurre nada bueno...

Todos los muebles bajos los tenemos con un protector para que no pueda abrir puertas. Además de poderse pillar las manos con ellas, esos muebles pueden contener cosas peligrosas para ella. Los venden por Amazón, en Ikea y yo los he comprado hasta en los sitios de puericultura en algún supermercado.


Todos los productos de limpieza, jabones, detergentes, etc. He evitado que estén en estos muebles bajos y los he pasado a muebles altos.
Es una foto que vi en Internet hace tiempo y me llamó la atención porque es tal así como lo ven los niños

 La lavadora, siempre con la puerta cerrada ya que le encanta abrir y cerrar puerta y puede pillarse muy fácilmente los dedos. De lo que no me he librado es que ande con los botones y alguna vez, sin querer la ponga.

La cocina para mí es el lugar más peligroso y donde más le gusta estar a ella. A mí me da pánico que entre allí. Sí vas a poner el lavavajillas le encanta coger cosas, ya está intentando abrir el horno por lo que va a ser el próximo sitio donde ponga un seguro. El congelador ya lo abre. Y cuando estamos cocinando ni se me ocurre  que esté por allí porque nunca se sabe si puede saltar algo.


Cuando bebe agua le encanta derramarla por el suelo por lo que tienes que andarte con mil ojos porque sino los resbalones están asegurados.

En casas que hemos estado de vacaciones hay balcones así que siempre con las puertas cerradas y hemos pedido a los abuelos que pongan unas rejillas porque me da miedo que pueda incluso hasta colarse. Para que veáis lo peligrosos que están y que no se les ocurre nada bueno. Hemos comprado una minisillita de plástico y ella está emperejilada en llevarla al balcón para subirse en ella y asomarse. Así que, cuidado con las sillas en los balcones o cosas que puedan alzarse.

El parque, aunque cada vez los parques son más seguros, no podemos evitar algunas situaciones, más de una vez he visto pasar a un niño delante o detrás de un columpio y el que estaba montado llevárselo por el medio. Cuidado con los toboganes y columpios, ya que si les da el sol pueden llegar a quemarles. La primera brecha de Carlota ha sido con un columpio de esos que giran, bien pues se ha dado con un tornillo.


Otra cosa que nos puede pasar cuando hay muchos adultos es que te creas que alguien le está echando un ojo y que en realidad nadie esté pendiente de ella. Así que, a no ser que lo pidas claramente, nosotros que somos sus padres aunque haya más adultos debemos de ser lo que estemos pendientes de ella.

Cuidado con las visitas o familiares porque por hacerles la gracieta les dan de comer de todo sin preguntar a los padres y no saben si ese trozo es muy duro, si está lo suficiente cortado para ella o si nunca ha probado ese alimento por alguna razón.

Mascotas: nosotros no tenemos mascotas, pero los abus y algunos familiares sí. La verdad que los perros son unos santos y tienen mucha paciencia con la niña, aunque no están acostumbrados a niños y a veces les molesta. Por un lado, hay que enseñarle a Carlota que hay que tocarles despacio y con cuidado y por otro, no dejarle que atosigue a las mascotas de nuestra familia. Nuncsperderles de vista y si véis que el animal está saturado del niño, apartó de él porque aunque las mascotas tengan mucha paciencia pueden llegar a saturarse y llevarnos algún susto.

Cuidado con casas donde haya escaleras y puedan dejar puertas abiertas.

Juguetes: aunque a Carlota intentamos que juegue con los juguetes adaptados a su edad, es inevitable que al parque o la piscina haya niños con piezas más pequeñas. Y aunque tú les digas que no les puede dejar esos juguetes, hay niños que se los quieren prestar.

Ascensores: si el niño no va en silla salir con el de la mano, no salir primero y esperar a que el niño  salga, hay ascensores que se cierran rápidamente.

En la playa o piscina, además de tenerles protegidos del sol, hidratarles bien e ir en horas que esté el sol más bajo. Venden camisetas y bañadores con protección 50 para que no se quemen. Los niños no deben estar expuestos al sol pero el mismo aire les puede quemar así que bien de cremita y prendas que les
protejan además de cortitas, etc. Además de poder sufrir golpes de calor (los niños y personas mayores son más propensos) no perderles de vista en la playa.

Cuidado con las piscinas, minipiscinas o recipientes de agua. En dos cm de agua pueden llegar a ahogarse. Los cubos de fregona vacíos o apartados de su vista, pueden llegar a beber de ellos.

Seguro que hay más de infinidad de peligros pero he querido hacer esta entrada para poderos ayudar.

2 comentarios: